DESAYUNO SALUDABLE | "FRENCH TOAST"
Hoy vamos a preparar un desayuno saludable y nutritivo. Hacemos una versión más saludable y ligera de todo un clásico: la tostada francesa o "french toast". Si te pasa como a nosotros y no quieres renunciar al placer de saborear un plato tradicional a la vez que cuidas tu salud, quédate, vamos a sustituir los ingredientes convencionales por otros que nos aporten más nutrientes.
¿Cuáles son las diferencias que hacen que una versión sea más saludable que la otra? En primer lugar, el pan, obviamente. Todos sabemos que el pan elaborado con harinas refinadas pierde sus nutrientes al eliminarle el salvado y el germen, que es donde se encuentran las propiedades interesantes. Mientras que el pan integral se elabora a partir del grano entero. Esto, además, nos ayuda a permanecer más saciados.
Otro factor que, en este caso, hace que una versión sea más ligera que la otra es la cantidad de grasas que utilizamos. En la versión ligera, consumimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, mientras que en la clásica utilizamos una cantidad generosa de mantequilla.
En cuanto a la mermelada y la fruta fresca... La mermelada tradicional suele estar cargadita de azúcares añadidos como conservante. Además, ¿hay algo más delicioso y saludable que una pieza de fruta fresca?
Y, finalmente, al incorporar fruta del monje (o eritritol, a quien le guste), de nuevo reducimos la ingesta de azúcar.
A pesar de que un clásico es un clásico y la versión tradicional está exquisita, la alternativa más ligera está espectacular. El pan, mega jugoso, en su punto; y la combinación de sabores y texturas con los higos y el sirope no tiene precio. Además, es mucho más saciante.
Aquí te dejamos el link a otras recetas que pueden interesarte:
TOSTADA FRANCESA O FRENCH TOAST
Ingredientes (3 raciones)
6 rebanadas de pan 100% integral o de masa madre
2 huevos
250 ml de leche
1 cucharadita de azúcar de coco, fruta del monje o el endulzante de tu preferencia
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
la ralladura de una naranja (opcional)
Pasito a pasito
En un bowl mediano, introducir y batir los huevos.
A continuación, incorporar la leche, el azúcar, la canela, la ralladura de naranja y el extracto de vainilla, y remover bien hasta obtener una mezcla homogénea.
En una sartén, dejamos que el aceite se caliente a fuego medio y pasamos a emborrachar el pan. Asegúrate de no dejarlo más de 10 segundos en la mezcla para conservar una buena textura y que no quede excesivamente húmedo.
Introducir el pan en la sartén y dorar por ambas caras.
Decorar con sirope de arce, higos frescos, un hilito de yogur de coco, tomillo fresco y almendras laminadas
NOTAS: Obviamente, puedes decorar con la fruta que más te guste, crema de frutos secos, miel, …. Y, si no te apetece consumir nada de azúcares añadidos, prueba a utilizar fruta del monje. Según estudios, este producto tiene muchos beneficios y es una excelente alternativa al azúcar. Aunque yo me quedo con mi cucharadita de sirope de arce.
Aquí lo tienes, un desayuno saludable para mimarte y darte un capricho sin remordimientos.
¡Muchas gracias por visitarnos :)!