TARTA FRÍA DE LIMÓN | Saludable, deliciosa y sin necesidad de horno
¡Hola desde Berlín! La receta de hoy no te la puedes perder, tienes que probarla porque, si te gusta el limón, te va a entusiasmar. Además es súper fácil y rápida de hacer. Se trata de una tarta de limón fría que puedes preparar en 20 min, sin necesidad de hornos ni sartenes, hecha con ingredientes de calidad y maravillosos para nuestro organismo como cashews, leche de coco, limones, aceite de coco y coco deshidratado sin azúcares añadidos. Y lo mejor de todo es que está sublime.
Esta es otra de esas recetas que demuestra que el llevar una vida saludable no significa comer con restricciones, al contrario, podemos permitirnos caprichos guilt-free cualquier día de la semana. Además de estar mimando el paladar, estamos mimando nuestro cuerpo y cuidando nuestro equilibrio emocional.
Guten Appetit :)!
TARTA FRÍA DE LIMÓN
Ingredientes para la base
60 gr coco rallado deshidratado (sin azúcar añadido)
120 gr cashews o anacardos
2 cdas jugo de limón
2 cdas aceite de coco (orgánico) líquido
2 cdas miel o sirope de arce
ralladura de medio limón
Ingredientes para el relleno
150 gr cashews o anacardos (en remojo durante, al menos, 4 horas)
230 ml jugo de limón
80 ml aceite de coco orgánico
60 ml miel o sirope de arce
60 gr leche de coco (en lata)
1 cdita extracto de vainilla
1 pellizquito sal marina
ralladura de medio limón
Pasito a pasito
La base
Introducir en el robot de cocina (o procesador de alimentos) los anacardos y el coco, y procesar unos 30 s.
A continuación, añadir el resto de los ingredientes y seguir procesando hasta obtener una mezcla pastosa que se pueda moldear con los dedos.
Engrasar un molde de unos 20 cm de diámetro con un pelín de aceite de coco.
Ya está lista la base. Repartir toda la mezcla en el molde presionando fuerte hacia abajo con los dedos para que quede una base compacta.
Introducir en el frigo mientras preparamos el relleno.
El filling o relleno
Introducir todos los ingredientes en el procesador de alimentos y procesar un par de minutos o hasta que veamos que se convierte en una crema suave.
Y ya tenemos nuestro filling. Retirar el molde del frigo, rellenar con la crema y volver a introducir en el frigo unas cuantas horas (al menos 2h).
Notas
Retirar la tarta del frigo 5-10 min antes de servir. Decorar con nata montada (de leche de coco, mejor) y unas virutas de ralladura de limón.
Se recomienda poner la lata de leche de coco en el frigorífico un días antes, si es posible, para que lo más cremoso de la leche quede en la parte superior y así poder sacarla con más facilidad.