GUISO DE OTOÑO | Lentejas rojas con leche de coco y espinacas frescas
¡Hola desde Berlín!, espero que estéis muy bien y disfrutando de las primeras semanas del otoño.
El otoño es mi época del año favorita, pero es verdad que el cambio de estación puede ser agotador, la reducción de horas de luz natural, el retomar las obligaciones del curso escolar o del trabajo, ... En fin, que después de todo el día llegamos a casa agotados, con ganas de ponernos cómodos y de cenar algo reconfortante pero fácil y rápido de preparar.
Hoy te traemos una receta súper sencilla que hacemos muy a menudo en casa en los meses de frío. Un guiso de lentejas rojas con leche de coco y espinacas frescas sobre una cama de arroz integral o basmati riquísimo que, además, se prepara en menos de media hora.
Las lentejas con arroz es uno de los alimentos más completos y sanos que existen, y una fuente maravillosa de proteínas de calidad. Además, esta combinación confiere al organismo equilibrio físico, mental y emocional.
Espero que os guste :)
GUISO DE LENTEJAS ROJAS CON LECHE DE COCO Y ESPINACAS FRESCAS
Ingredientes
1 cda aceite de oliva
1 cebolla roja grande
3 dientes ajo
1 cdita comino en polvo
1 cdita cayena
1 lata tomates en conserva
1 lata leche de coco ((baja en grasa))
1 cda caldo deshidratado natural
200 gr lentejas rojas
sal
2 puñados espinacas frescas
200 gr arroz integral o basmati
Pasito a pasito
Calentar aceite de oliva a fuego medio y saltear la cebollita roja y el ajo hasta que empiece a pocharse, unos 3 min.
Añadir comino y cayena, y remover durante unos 30 segundos para que la cebolla absorba bien los sabores de las especias.
A continuación, echar una lata de tomates en conserva, 1 lata de leche de coco (yo aquí la he puesto baja en grasa), el caldo deshidratado natural, sal rosa al gusto y las lentejas (que hemos lavado previamente con agua fría).
Remover todo bien y dejar que empiece a hervir para luego bajarlo a fuego lento. Cocer unos 15-20 minutos.
Los últimos 3 min de cocción, echar 2 puñados de espinacas frescas (o col rizada, si lo preferís) con la tapa de la cazuela.
Servir sobre una cama de arroz integral o arroz basmati.