ENSALADA DE FRESAS, PIMIENTO ROJO Y FETA AL HORNO CON REDUCCIÓN DE BALSÁMICO
¡Hola desde Berlín! Créeme cuando te digo que no te vas a poder resistir a este plato cuando lo pruebes. La combinación de ingredientes es una verdadera explosión de sabores en tu boca.
En Berlín estamos en plena temporada de fresas y tengo que decirte que son extraordinarias. Sé que lo menciono cada año cuando llega esta época y que nunca me canso de repertirlo, pero es que no las he probado nunca tan dulces y en su punto de madurez. Tienen un aroma indescriptible. Así que, cuando llega este tiempo, intentamos preparar nuevas recetas como esta ensalada donde el sabor de estas fresas se realza y llega a su máximo. El contraste del queso feta al horno, que se deshace en la boca, junto a lo dulce de las fresas y ese toque maravilloso y tan especial del balsámico y el chilli, no se puede describir.
No te pierdas esta experiencia, te aseguro que se va a convertir en un básico de primavera en tu mesa.
ENSALADA DE FRESAS Y FETA AL HORNO CON REDUCCIÓN DE BALSÁMICO
Ingredientes (2 raciones)
10 fresas frescas
1 pimiento rojo
1 puñado de nueces
1 puñado generoso de albahaca
200gr de queso feta
1 cucharadita de sirope de arce o miel
sal y pimienta al gusto
45 ml de de aceite de oliva virgen extra (3 cucharadas)
60 ml de vinagre balsámico (4 cucharadas)
copos de chilli
PASITO A PASITO
Precalentar el horno a 200°C.
Colocar el queso feta en un recipiente de horno con papel sulfurizado y disponer las nueces sobre él. Rociar todo con un chorrito de aceite de oliva y una cucharada de sirope de arce o miel, e introducir en el horno hasta que empiece a reblandecer sin permitir que llegue a fundirse (unos 10-12 min).
Verter en una sartén y calentar a fuego medio hasta que empiece a hervir ligeramente. A continuación, remover, reducir a fuego lento y dejar que siga cociendo hasta que espese y se reduzca a la mitad, más o menos; sobre unos 8 min. Cuando transcurra este tiempo, retirar del fuego y dejar aparte.
Mientras se hace el queso y el vinagre, lavar y cortar las fresas y el pimiento, y transferir a un bowl grande junto con las hojitas de albahaca. Salpimentar y las bañar con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Remover bien y transferir al plato donde vamos a servir la ensalada.
A este punto, retirar el queso del horno y servir sobre la ensalada.
Para terminar, decorar con la redución de balsámico y unos copos de chilli.
Acompañar con unos crackers de semillas o un buen trozo de pan tostado.