“ARROZ” TRES DELICIAS CON GAMBITAS
¡Hola desde Berlín! Seguro que has oído hablar mil veces del “cauliflower rice” o arroz de coliflor. Bien, pues hoy, en Witty Lemon, te traemos una versión del arroz frito tres delicias con gambas -ese que todos hemos comido alguna vez en un restaurante chino- pero en lugar de sustituir el arroz por coliflor lo hacemos por repollo. Nosotros, para este plato en particular, preferimos utilizar esta hortaliza por el sabor que le da.
Esperamos que te guste :)
“ARROZ” TRES DELICIAS CON GAMBITAS (2 raciones)
Ingredientes
1 cucharada de aceite sésamo (puedes utilizar de oliva)
300 gr repollo (puedes utilizar coliflor, si lo prefieres)
1 cucharadita de jengibre fresco rallado
2-3 ajos tiernos
200 gr de gambitas peladas
65 gr de guisantes*
65 gr de maíz*
65 gramos de zanahoria*
1 cucharadita de mix de especias chinas (ver la NOTA)
sal al gusto
pimienta negra al gusto
1 chorrito de aminos de coco
1/2 vasito de agua
2 huevos
Para decorar:
semillas de sésamo (opcional)
NOTA. Si no tienes mix de especias chinas, puedes utilizar todas o varias de las siguientes: cúrcuma, pimentón rojo, cilantro, galanga, cardamomo, pimienta, nuez moscada y canela.
*Nosotros hemos utilizado uno de esos paquetes congelados en los que encuentras las 3 verduritas ya listas para utilizar. Te vas a ahorrar mucho tiempo.
PASITO A PASITO
En una sartén o una cazuela, calentar el aceite de sésamo a fuego medio, salpimentar y saltear los ajos tiernos y el jengibre durante un par de minutos hasta que empiecen a pocharse.
A continuación, añadir las gambitas y cocinar sin dejar de remover durante unos 3 minutos o hasta que estén prácticamente hechas. Transferir a un plato y dejar aparte.
En la misma sartén, introducir el resto de las verduras, salpimentar y agregar las especias. Dar un par de vueltas, durante unos 30 seg, para que los sabores se fundan.
Verter el agua, cubrir y dejar que siga cocinando a fuego medio-alto durante unos 4-5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Para terminar, volver a introducir las gambas, echar un chorrito de aminos de coco y remover bien hasta que todo quede bien combinado.
Formar un agujerito en el centro de la cazuela para colocar los huevos y salpimentar. Cuando estén empezando a cuajar, ir integrando el resto de ingredientes de dentro hacia afuera como si quisiéramos hacer un revuelto y listo.
Servir y decorar con unas semillas de sésamo negro.