VINO CALIENTE O GLÜHWEIN | RECETA TRADICIONAL ALEMANA
¡Hola desde Berlín! La Navidad está a la vuelta de la esquina y estamos súper emocionados porque nos encanta. Aquí en Berlín la Navidad se vive muchísimo, desde el 24 ó 25 de Noviembre, que es cuando los Mercadillos de Navidad (Weihnachtsmärkte) se inauguran, la gente empieza a salir a la calle a celebrar con la familia y amigos. Salen a tomarse un vino caliente, o Glühwein, y a comer platos típicos y dulces navideños en los mercadillos.
Hoy te traemos, precisamente, la receta para preparar Glühwein, el vino caliente alemán. Hay varias formas de prepararlo, se puede hacer con vino tinto, con vino blanco, hay gente que le echa un poquito de Ron o Amaretto, ... Nosotros vamos a hacer la receta tradicional, con vino tinto, aunque todas las variedades están para chuparse los dedos. Además de estar delicioso, es la solución perfecta para combatir este frío del invierno. Te aseguro que se entra en calor inmediatamente :).
Si te apetece visitar Berlín, el verano es una época preciosa, claro, pero Diciembre es muy especial, te lo recomiendo.
Prost!!!
VINO CALIENTE (GLÜHWEIN)
Ingredientes
1 botella vino tinto (no muy seco)
2-3 cdas azúcar moreno
2 ramitas canela
1 semilla anís estrellado
6-7 botones clavo
1 naranja grande
zumo de 1 naranja
Pasito a pasito
Cortar la naranja en rodajas
Verter el vino en una cazuela, un cazo grande o una olla (depende de la cantidad que quieras hacer), junto con el resto de ingredientes
Calentar a fuego medio-lento durante 20-25 min sin dejar que hierva para que el vino no se evapore
Remover de vez en cuando
Servir caliente
Notas
Si te apetece, puedes echarle un poquito de ron o de Amaretto.