LECHE VEGETAL | Pancakes y pudding de chia
¡Hola desde Berlín!, como algunos de vosotros nos habéis pedido que os contemos cómo hacer leche vegetal casera, hoy vamos a hacer leche de anacardos, que es mi fruto seco favorito. Si preferís la almendra, no os preocupéis, el proceso para hacer la leche es exactamente el mismo salvo una pequeña diferencia, y es que la leche de almendras la tendréis que colar con una estopilla una vez licuada y la de anacardos no.
Leche de anacardos
Además de tomárosla con el café o para preparar un chocolatito caliente, un chai late, ... os vamos a proponer 2 ideas muy ricas para el desayuno o la merienda que podéis preparar con la leche vegetal.
La primera idea que os proponemos consiste en unas tortitas con harina de almendras y con mermelada de naranja. Podéis decorarlas cómo más os guste: fresas con miel, banana, chocolate caliente, ... Nosotros vamos a poner el topping que más nos gusta, mermelada de naranja Vorariu. Esta mermelada representa perfectamente los sabores y aromas del Mediterráneo, mi casa, además es 100% natural y está elaborada artesanalmente con una receta de más de 200 años de antigüedad. La podéis encontrar en su tienda online y también en varios puntos de venta que tienen repartidos por España. Os dejo el link aquí: https://fincavorariu.com
Tortitas saludables
Y la segunda idea se trata de un pudding de chia con puré de manzana y nueces. Las semillas de chia merecen estar en la categoría de los superalimentos, ya que sus beneficios son interminables. Son una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Además tienen un gran poder saciante debido a su fibra soluble que, al combinarse con los líquidos, como por ejemplo, la leche, forman esa textura gelatinizada tan característica que nos hacen sentir satisfechos.
Chia seeds
Lo que pasa con el pudding de chia es que o te encanta o no te gusta, y es precisamente por tener esa textura tan especial. A mi me entusiasma, podría comerlo para desayunar, comer y cenar.
Chia pudding
Esperamos que os guste :)
LECHE VEGETAL
Ingredientes
1 medida anacardos (o almendras)
4 medidas agua mineral o filtrada
1 cdita extracto de vainilla
1-2 cdas miel
1 pellizco sal rosa
Pasito a pasito
Colocar una medida de anacardos (o almendras), por ejemplo, una taza, en un bowl, cubrir con agua y tapar. Dejar al menos 4 horas en remojo, mejor durante toda la noche.
Colar, enjuagar e introducir en la batidora junto con el agua, el extracto de vainilla, la miel y la sal. Batir a máxima potencia durante 1 minuto.
Transferir a un recipiente de vidrio cerrado y mantener en el frigo de 5 a 7 días.
Notas
Si preferís hacer la leche con almendras, seguid el mismo proceso que con los anarcardos pero, antes de transferir la leche al recipiente para conservarla, coladla con una estopilla para desechar la piel.
PANCAKES CON HARINA DE ALMENDRAS Y MERMELADA DE NARANJA VORARIU
Ingredientes
2 huevos (grandes)
80 ml leche vegetal
1 cdta extracto de vainilla
125 gr harina de almendras
1/4 cdita bicarbonato sódico
1 pellizquito sal rosa
aceite de oliva (para evitar que se peguen)
Pasito a pasito
Pancakes
En primer lugar, mezclar en un bowl los huevos, la leche y el extracto de vainilla hasta conseguir una mezcla suave.
Añadir la harina de almendra, el bicarbonato sódico y la sal, y mover bien hasta obtener una masa bien combinada.
Poner una pizquita de aceite de coco (o de oliva) en una sartén a fuego medio-lento para que no se peguen las tortitas, y añadir parte de la mezcla. Esperar un par de minutos a que se haga bien la parte inferior y le damos la vuelta.
Repetir con el resto de la masa.
Topping
Adornar al gusto, con fresas y miel, con banana, chispitas de choco, ... Nosotros las comemos con nuestro topping favorito, mermelada de naranja Vorariu.
Notas
Podéis añadirle a la masa lo que os apetezca: chispitas de choco, arándanos, pasas, ...
PUDDING DE SEMILLAS DE CHIA
Ingredientes
375 ml leche vegetal
1/2 taza semillas de chia
1 cda miel
Ingredientes para el puré de manzana
2 manzanas
1/2 cdita canela
1/4 cdita clavo
1/4 cdita nuez moscada
zumo de 1 limón
Pasito a pasito
Pudding
En un bowl introducir la leche, la miel y las semillas de chia. Mezclar bien con una cuchara y dejar en el frigo toda la noche.
Puré de manzana
Pochar la manzana en un cazo junto con las especias y el limón hasta que esté bien hecha.
Introducir en el procesador de alimentos y darle unos cuantos pulsos. Y ya tenemos nuestro puré.
Notas
Ya solo queda ensamblar nuestro desayuno colocando la cantidad de pudding que nos apetezca, y decorándolo con un par de cucharadas de puré de manzana.
Yummy!!!