PASTA CON BURRATA, CHILLI Y ALBAHACA

¡Hola desde Berlín! Esta receta es tan sencilla, sabrosa, sana y rápida de preparar que se va a convertir en un básico semanal en tu casa.

Para esos días en los que te apetece preparar algo nutritivo y rico en casa pero no tienes el tiempo o la energía para ponerte a pensar qué cocinar, hoy te proponemos un plato que te va a encantar y te va a solucionar la comida y/o la cena. Es una receta tan práctica que nosotros no podemos dejar de prepararla últimamente.

Buon appetito!

Aquí te dejamos el link a más recetas de platos rapidísimos, sanos y deliciosos.

SPAGUETTI CON BURRATA, CHILLI Y ALBAHACA

Ingredientes (2-3 raciones)

  • 400 gr de spaguetti 100% integrales

  • 200 gr de burrata

  • 400 gr de tomates cherry de colores

  • 1 puñado generoso de albahaca

  • 1 cucharadita de copos de chilli

  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra

  • sal y pimienta recién molida

Para decorar

  • copos de chilli

PASITO A PASITO

  1. Precalentar el horno a 200°C.

  2. Lavar los tomatitos y los colocarlos en una bandeja de horno con papel sulfurizado. Condimentar con sal marina, pimienta recién molida y un buen chorro de aceite de oliva. Darles un masajito con las manos e introducir en el horno durante unos 15 min o hasta que comiencen a cuartearse.

  3. Mientras los tomates están en el horno, cocer la pasta en una cazuela o una olla. Calcular, aproximadamente, 1 litro de agua por cada 100gr de pasta. Cuando empiece a hervir, echar un buen puñado de sal, introducir los spaguetti y controlar el tiempo de coción siguiendo las instrucciones del paquete.

  4. Entre tanto, deshacer la burrata y lavar las hojitas de albahaca para dejarlo todo listo.

  5. Una vez los tomates estén a nuestro gusto, retirar del horno, transferir a un bowl junto a los jugos que han desprendido y dejar aparte.

  6. Antes de escurrir la pasta, reservar un vasito del agua en la que se ha hervido para poder echar mano de ella en el caso de que la comida nos quede un poquito seca. En este caso no la hemos necesitado.

  7. Escurrir y transferir al plato donde vayamos a servir. Incorporar los tomates y la albahaca y remover bien hasta que todo quede completamente integrado.

  8. Para terminar, añadir la burrata, verter un chorrito adicional de aceite de oliva virgen extra y decorar con unos copos de chilli.

Te aseguro que cuando pruebes esta receta de Pasta con burrata, repetirás constantemente.

Otra ideas que pueden interesarte:

Wrap de salmón caramelizado

Pinchos de feta al horno con balsámico y romero

¡Muchas gracias por visitarnos :)!