BACALAO AL HORNO CON VERDURAS DE OTOÑO AL LIMÓN
¡Hola desde Berlín! Hoy te traemos un plato al estilo dieta mediterránea, bacalao al horno con hortalizas de otoño al limón. ¡Qué bocado tan reconfortante y sabroso! Ya verás cuando lo pruebes. Además, la calabaza cacahuete hace una aparición estelar irremplazable, especialmente en esta época del año. Hablando en serio, ¿hay algo más exquisito que un trozo de calabaza al horno?
En cuanto a las demás hortalizas, hemos escogido brócoli, patatitas baby, zanahorias multicolor y judías verdes. Pero si alguna de ellas no te apetece, siempre puedes sustituirla por otra hortaliza de temporada que te guste más: coles de bruselas, boniato o batata, … Incluso puedes añadir higos o peras. ¡Te quedará sublime!
Vamos a condimentar con una salsa de limón que preparamos en un plis; solo necesitamos la ralladura y el zumo de un limón, aceite de oliva virgen extra, ajito picado, pimentón rojo, y sal y pimienta al gusto.
A nosotros nos encanta este tipo de platos cuyo procedimiento consiste en disponer los ingredientes en la bandeja e introducir en el horno. ¡Listo! Son cenas ligeras, rápidas y bien sanitas. ¡¡¡Un 10!!!
NOTA: aquí te dejamos otra receta muy otoñal que nos encanta, pasta rellena de calabaza y ricotta, por si necesitas ideas.
BACALAO AL HORNO CON VERDURAS DE OTOÑO AL LIMÓN
Ingredientes (4 raciones)
4 filetes de bacalao
300 gr de brócoli
150 gr de judías verdes
250 gr de zanahorias de colores
1 calabaza de cacahuete pequeña
300 gr de patatas baby
4 cucharadas de AOVE
1 cucharadita de pimentón rojo
1 ramita de tomillo fresco
2 dientes de ajo picado
60 ml de zumo de limón
1 cucharada de ralladura de limón
4 rodajitas de limón
sal y pimienta al gusto
PASITO A PASITO
Para la pasta
Precalentar el horno a 180°C.
Lavar y cortar la verdura, disponer en una bandeja de horno con papel sulfurizado y dejar aparte.
En un bowl mediano, introducir el AOVE, el zumo y la ralladura del limón, el pimentón, el ajo picado, la sal y la pimienta, y batir todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Verter sobre las verduras reservando un poquito para pincelar el bacalao justo antes de introducirlo en el horno, y dar a todo un buen masajito.
Repartir el tomillo por toda la superficie e introducir en el horno durante unos 15 min.
Una vez transcurrido este tiempo, retirar del horno, darles una vuelta a las verduras e incorporar el bacalao entre ellas.
Pincelar con el resto de la salsa, disponer una rebanadita de limón sobre cada una de las piezas y volver a introducir en el horno otros 15-20 min o hasta que el bacalao esté hecho al gusto.
Retirar del horno y servir.
NOTA: corta las hortalizas teniendo en cuenta el tiempo de cocción de cada una de ellas, de manera que todas se hagan a la vez.
Aquí lo tienes, bacalao al horno con hortalizas de otoño al limón. ¡Que lo disfrutes mucho!